fbpx

¡10 maneras de mantener a los niños entretenidos ​​(y aprendiendo) en casa!

don_jugueton

Las noticias sobre COVID-19 llegan más cerca de casa con cada día que pasa, y el distanciamiento social se ha convertido en la necesidad del momento.

Ahora que las clases están suspendidas y los niños se quedan en casa, los padres tienen una nueva pregunta: ¿cómo involucrar a los niños que están llenos de energía, pero que no pueden salir a jugar?

Aquí hay algunas ideas que recopilamos de todos los recursos que usamos para educar en casa a nuestros hijos.

1. Eduque a sus hijos sobre la pandemia

Cuéntele historias de cómo se propaga de 1 a 5 a 500 y qué sucede cuando contraes el virus. Dígales que se conviertan en superhéroes: salven a los demás manteniéndose alejados, cubriéndose la boca y sin tocarse la cara.

2. Planifica bien tu día

Divídanlo en zonas de 1,5 horas cada una (6 zonas). Mantenga algunas zonas de actividad física.

Las cosas que pueden encajar son una zona de juegos de mesa, una zona de juegos basados ​​en aplicaciones digitales, una zona de manualidades y experimentos de bricolaje, una zona de juegos de escondite, una zona de lectura de libros, etc. Hay toneladas de recursos en línea, elija según los intereses e inclinaciones de su hijo .

3. No tiene que ser todo estudio y nada de juego

¿Tiene un hijo con un ecológico? Anímalos a construir un jardín de hierbas . O simplemente retocar / reciclar basura doméstica.

Cualquiera que sea el interés de su hijo, hay un blog o un canal para todo. Además de impulsar las habilidades motoras, las actividades de bricolaje desarrollan habilidades STEM (ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas) y enseñan a los niños a pensar lateralmente.

4. Deje que sus hijos socialicen con sus compañeros

Planifique actividades divertidas durante la videollamada con sus compañeros para darles tiempo para socializar. Hacer grupos de estudio puede ser una excelente manera de hacer que sus hijos socialicen y disminuir la sensación de aislamiento.

Cree un plan de actividades con los padres de sus compañeros para que puedan realizar actividades juntos, a través de videollamadas, por ejemplo, concursos, actividades de bricolaje o lectura de cuentos.

5.Haz uso de la tecnología ( ¡sí, nos escuchaste bien! )

Si bien es esencial limitar la actividad de la pantalla de su hijo, no olvide que, si se hace bien, puede ser una excelente manera de involucrar a su hijo.

Algunas aplicaciones y juguetes educativos pueden ser una excelente manera de complementar su plan de estudios y trabajo escolar.

Para las actividades de STEAM, puede consultar el sistema de aprendizaje Plugo STEM ; viene en una variedad de matemáticas, vocabulario, música e ingeniería para elegir.

6. ¡Juegos de mesa para ganar!

Vaya a la vieja escuela y juegue juegos de mesa con sus hijos. Serpientes y escaleras, ajedrez, ludo: las opciones son infinitas.

Los juegos de mesa entrenan a las mentes pequeñas a pensar estratégicamente, en un intento por burlar al oponente. Además, exigen concentración y pensamiento rápido, lo que ayuda a los niños a desarrollar una mente ágil.

7. Instrumentos musicales para el Beethoven interior

Si jugar con peones y caballeros no es la taza de té de sus hijos, puntear cuerdas podría ser la solución.

Busque juguetes que enseñen instrumentos como el piano o la guitarra, sin necesidad de poseer el instrumento físicamente. Y cuando su hijo aprende el teclado, no solo están desarrollando habilidades musicales, sino también inteligencia cognitiva y memoria.

8. Las historias hacen que todo sea mejor

Anime a los niños a leer mucho: libros de cuentos, novelas de ficción, etc.

La lectura mejora el vocabulario y la gramática. También los convierte en mejores pensadores y estimula la creatividad y la imaginación. ¡Habilidades muy necesarias!

9. Actividades de tiempo de unión familiar, ¡DIVERSIÓN!

Seamos honestos: ninguno de nosotros está acostumbrado a estar juntos todo el tiempo. Encuentre formas de cansarse y al mismo tiempo crear vínculos entre ellos: ¡cree una rutina de ejercicios juntos, hornee algunos postres, tenga una fiesta de baile ruidosa o simplemente jueguen juegos de mesa juntos! .

10. Por último, ¡no olvide recompensarlos!

La capacidad de atención lamentablemente corta de los niños no es ningún secreto. Involucrarlos a través de un sistema de recompensa diario (usando una aplicación).

Planee un horario de aprendizaje + juego e incentívelos a seguir el calendario, practicar buenos hábitos o aprender algo nuevo.

Trate de no ser demasiado duro con ellos (recuerde, ellos también están pasando por un momento difícil). ¡Guarde sus intervenciones para cuando realmente las necesiten!

¡Padres, bienvenidos al club de educación en casa! Recuerde no saltar al plan de estudios de la escuela de inmediato. Utilice este tiempo para adaptarse, reflexionar y pasar tiempo de calidad en familia.

 

¿Alguna duda?